miércoles, 2 de diciembre de 2009

DFERENCIAS ENTRE RRPP, PUBLICIDAD, PERIODISMO Y MARKETING

RRPP

se componen de diversos,
Elementos : (asesoría, resolución de diversas Problemáticas:
 presentan mensajes a accionistas,
Proveedores, etc.
 Respalda las campañas publicitarias



PUBLICIDAD


 Trabaja con medios de comunicación
 Se dirige audiencias externas
 Se utiliza como una herramienta de comunicación en las RRPPP


RRPP


 Las RRPP tienen mayor alcance y profundidad

 Su objetivo no es solo informar, sino cambiar las actitudes y comportamientos de las personas
 Dividen cuidadosamente la audiencia en función de características demográficas y psicológicas

PERIODISMO

 Solo se relaciona con los medios y la redacción
 Ofrecen al publico noticias e información
 Escriben para una audiencia masiva



RRPP


 Se ocupan de crear relaciones y generar un fondo de comercio para la organización
 Su objetivo es ahorrar dinero para la organización, creando relaciones con los públicos que limitan o realzan la capacidad de la organización.

MARKETING

 Se ocupa de los consumidores y de vender productos y servicios
 Su objetivo es ganar dinero para la organización elevándola pendiente de la curva de demanda.

BIBLIOGRAFIA: WILCOX Lenix, "Relaciones Públicas (tácticas y estrategias)". Pearson Prentice-Hill. 8ª. Edición,

No hay comentarios:

Publicar un comentario