Comunicación en situación de crisis
Una crisis es un acontecimiento o una serie de acontecimientos que afecta de forma adversa la integridad del producto, la reputación o la estabilidad financiera de la organización
Consejos:
-poner al publico en primer lugar -tomar responsabilidad -ser honrado -no decir nunca: sin comentarios -ofrecer i formación continuamente -ser accesible -contactar al publico clave -hacer un seguimiento delas noticias
Respuestas dela organización
-Atacar al acusador -negación -Minimización -justificación -conformarse -acción correctiva -disculpas absolutas
Comunicación en situación de riesgo
Es cualquier intercambio verbal o por escrito que intente comunicar información relativa a riesgos para la salud publica, la seguridad y el medio ambiente.
Sugerencias para actuar:
Dialogo con los públicos directos Investigar e identificar problemas Reconocer el problema Resolver las cuestiones Anticipar y prepararse Comprender las necesidades Ser honrado
Estrategias dela comunicación
Propaganda: es un intento deliberado y sistemático de manipular y dirigir el comportamiento para logra una respuesta dela sociedad, la propaganda institucional es la que promueve y diferencia acciones de responsabilidad social
Técnicas:
personas normales Sesgo Subirse al tren Transferencia Testimonios
Publicidad
Técnica destinada a difundir o informar al publico sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivarlos hacia una acción de consumo
Técnicas:
Llamar la atención despertar el interés del publico Exhortar ala compra Despertar el deseo a la adquisición
La entrevista:
Fundamentos
Es la conversación entre dos o mas personas cuyo principal objetivo es la obtención de información y tiene como herramienta la comunicación
Habilidades
El habla
Las miradas
Postura corporal
Expresión facial
Comentario:
La comunicación en situación de crisis y de riego se da cuando surgen problemas conflictos dentro de una organización o en la sociedad en el caso de una situación de riesgo, es por eso que debemos de conocer el proceso para saber comunicarlo al publico y nosotros como personas poder saber si las organizaciones y autoridades correspondientes están cumpliendo con la forma correcta de comunicarlo al publico, de ahí la importancia de estos dos conceptos en nuestra vida diaria, así como también lo son el conocer a fondo que es la publicidad , la propaganda y la entrevista , las estrategias y técnicas que utiliza ya que muchas veces nosotros como publico en general nos dejamos llevar por las armas que utilizan para hacernos comprara cierto producto, que en realidad no es muy útil, o practico. En mi vida profesional el conocer estos aspectos es de gran importancia por que necesitare poner en práctica estas estrategias en un determinado momento, así como también estar preparados para comunicarle al público, sobre las situaciones de riesgo y crisis. La propaganda, publicidad y entrevista también son dos conceptos que jugaran un papel muy importante en mi vida profesional, ya que quizá llegue a utilizarlas y aplicar las estrategias de cada una de estas en un trabajo o empresa.
sábado, 12 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario