OPINION PÚBLICA
Cuando surge una cuestión o un tema en particular y se hace del conocimiento del publico siempre habrá una cierta aparte del mismo que expresara su opinión con respecto al punto que s esta tratando, esta parte del publico expresara lo que piensa, lo que cree, esto debido a que el tema en cuestión despierta un sentimiento u opinión por que, o afectará o beneficiara los mismos. sin embargo una cuestión puedes despertar el interés de una parte del publico mientras que otra despierta el interés de otra parte por ejemplo los padres pueden conformar la opinión publica respecto ala necesidad de mejorar la educación secundaria, mientras que las personas mayores pueden ser los mas interesados en que se aumenten las prestaciones de seguridad social
Así llegamos a una definición mas clara de lo que es la opinión publica: la opinión publica es la suma de las opiniones individuales sobre una cuestión que afecta dichos individuos o también se define como el conjunto de puntos de vista de las personas interesadas en una cuestión, así pues una persona que no este interesada o no se vea afectada no participara en la opinión publica sobre la misma.
La opinión pública puede tener sus raíces en el interés personal o en los acontecimientos, pero el principal catalizador es la opinión pública, solo de esta forma empieza a cristalizar la opinión de forma que se pueda medir a través de encuestas.
La gente la gente conocida actúa como catalizador de la formación de la opinión pública sobre determinadas cuestiones .los sociólogos los describen como:
1.-muy interesados en la cuestión
2.-más informados al respecto que la media
3.-avidos consumidores de los medios de comunicación
4.-los primeros que aplican las nuevas ideas
5.-organizadores que pueden hacer que la gente cambie.
Estas personas son conocidas como líderes de opinión los cuales se dividen en dos tipos:
LÍDERES DE OPINION FORMAL: se denomina así debido a su posición como representantes políticos presidentes de empresas, o directores de asociaciones, a menudo los periodistas les piden su opinión sobre las cuestiones que afectan a sus áreas de actuación o responsabilidad.
LÍDERES DE OPINIÓN INFORMALES: estos tienen poder sobre sus seguidores debido a una característica peculiar. Pueden ejercer como modelos admirados e imitados, o como líderes d opinión por que ejercen una presión sobre sus correligionarios para hacer algo. Por lo general los lideres de opinión informales ejercen una influencia considerable en sus colegas, están muy informados, muy organizados y gozan de una gran credibilidad.
CONCLUSIÓN:
La opinión del público juega un papel muy importante en las RRPP de las empresas u organizaciones ya que precisamente estas dependen de la aceptación y apoyo o rechazo de las personas consideradas como publico en general.
la opinión publica surge cuando se comunica o se da a saber una cuestión o conflicto, el cual afecta aun determinado grupo de individuos, esto depende de los intereses y necesidades del publico, y por lo tanto no todos expresaran su aceptación, rechazo o punto de vista sobre el tema en cuestión.
Bibliografía: RELACIONES PUBLICAS, estrategias y tácticas, 6ta edición
Dennis L. Wilcox, Philip H. Ault
Warren K. Agee, Glen T. Cameron
Cuando surge una cuestión o un tema en particular y se hace del conocimiento del publico siempre habrá una cierta aparte del mismo que expresara su opinión con respecto al punto que s esta tratando, esta parte del publico expresara lo que piensa, lo que cree, esto debido a que el tema en cuestión despierta un sentimiento u opinión por que, o afectará o beneficiara los mismos. sin embargo una cuestión puedes despertar el interés de una parte del publico mientras que otra despierta el interés de otra parte por ejemplo los padres pueden conformar la opinión publica respecto ala necesidad de mejorar la educación secundaria, mientras que las personas mayores pueden ser los mas interesados en que se aumenten las prestaciones de seguridad social
Así llegamos a una definición mas clara de lo que es la opinión publica: la opinión publica es la suma de las opiniones individuales sobre una cuestión que afecta dichos individuos o también se define como el conjunto de puntos de vista de las personas interesadas en una cuestión, así pues una persona que no este interesada o no se vea afectada no participara en la opinión publica sobre la misma.
La opinión pública puede tener sus raíces en el interés personal o en los acontecimientos, pero el principal catalizador es la opinión pública, solo de esta forma empieza a cristalizar la opinión de forma que se pueda medir a través de encuestas.
La gente la gente conocida actúa como catalizador de la formación de la opinión pública sobre determinadas cuestiones .los sociólogos los describen como:
1.-muy interesados en la cuestión
2.-más informados al respecto que la media
3.-avidos consumidores de los medios de comunicación
4.-los primeros que aplican las nuevas ideas
5.-organizadores que pueden hacer que la gente cambie.
Estas personas son conocidas como líderes de opinión los cuales se dividen en dos tipos:
LÍDERES DE OPINION FORMAL: se denomina así debido a su posición como representantes políticos presidentes de empresas, o directores de asociaciones, a menudo los periodistas les piden su opinión sobre las cuestiones que afectan a sus áreas de actuación o responsabilidad.
LÍDERES DE OPINIÓN INFORMALES: estos tienen poder sobre sus seguidores debido a una característica peculiar. Pueden ejercer como modelos admirados e imitados, o como líderes d opinión por que ejercen una presión sobre sus correligionarios para hacer algo. Por lo general los lideres de opinión informales ejercen una influencia considerable en sus colegas, están muy informados, muy organizados y gozan de una gran credibilidad.
CONCLUSIÓN:
La opinión del público juega un papel muy importante en las RRPP de las empresas u organizaciones ya que precisamente estas dependen de la aceptación y apoyo o rechazo de las personas consideradas como publico en general.
la opinión publica surge cuando se comunica o se da a saber una cuestión o conflicto, el cual afecta aun determinado grupo de individuos, esto depende de los intereses y necesidades del publico, y por lo tanto no todos expresaran su aceptación, rechazo o punto de vista sobre el tema en cuestión.
Bibliografía: RELACIONES PUBLICAS, estrategias y tácticas, 6ta edición
Dennis L. Wilcox, Philip H. Ault
Warren K. Agee, Glen T. Cameron
No hay comentarios:
Publicar un comentario